Dos personas fueron detenidas por integrantes de la Gendarmería mientras transportaban más de 40 kilos de cocaína en un colectivo que viajaba desde Santiago del Estero hacia Córdoba y Buenos Aires.

Los operativos de efectuaron sobre la Ruta Nacional 9, cerca de Villa Ojo de Agua, y en la localidad santiagueña de Quimilí.

Durante la mañana de este miércoles, los efectivos detuvieron un transporte de tour de compras en las afueras de Quimilí, donde al revisar el cargamento hallaron un equipaje lleno de toallones.

Durante el operativo, se descubrieron objetos que llamaron la atención de una perra de la división de canes, lo que llevó a la apertura de los elementos que contenían más de 28 kilos de cocaína, proveniente de Salta con destino a Buenos Aires, según informaron las autoridades de Gendarmería.

Foto: Gendarmería
Foto: Gendarmería

En otro control realizado en el límite entre Santiago del Estero y Córdoba, los uniformados interceptaron un colectivo en Villa Ojo de Agua, donde encontraron 14,66 kilos de cocaína ocultos dentro de un juego de sábanas durante la revisión de equipajes.

Los casi 15 kilos de estupefacientes fueron clave para proceder a la detención de un hombre de nacionalidad argentina y una mujer boliviana, además del secuestro de dos celulares.

Con información de La Voz del Interior, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer