Un hombre será juzgado por tentativa de femicidio tras un grave incidente ocurrido en una vivienda de la ciudad de Neuquén. La acusación, presentada por la fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega, se basa en un ataque que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2023, entre las 0:50 y la 1:15 de la madrugada.

Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el imputado acudió a la casa de su ex pareja para dejar a uno de sus hijos en común. Al llegar, solicitó hablar con ella, pero al negarse, la tomó del cuello y le dijo que la iba a matar. En un acto de violencia extrema, el hombre sacó un revólver y le disparó en la cabeza. Tras el primer disparo, realizó otros dos mientras la mujer yacía en el suelo. A pesar de su estado crítico, la víctima logró pedir ayuda a uno de sus hijos.

El agresor, tras cometer el delito, intentó quitarse la vida disparándose en el cuello antes de abandonar el lugar. La fiscal Moreira detalló que la relación entre el acusado, A.A.G, y la víctima estuvo marcada por violencia física y psicológica, destacando que el imputado no aceptaba la idea de que su ex pareja pudiera llevar una vida sin él.

El delito que enfrenta el acusado es homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en grado de tentativa. Dado que la expectativa de pena para este delito es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, la fiscalía solicitó que el caso sea juzgado por un tribunal colegiado.

Con información del MPF bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer