COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por los hechos acontecidos el pasado 7 de agosto se concretó la mañana del martes en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y formalización en contra de Leandro Rodríguez, por robo agravado y tentativa de robo. Desde la fiscalía se solicitó se declare legal la detención del imputado ya que fue realizada en flagrancia respecto del segundo hecho, se formalice y se dicte su prisión preventiva; en tanto que la defensa no se opuso a la formalización pero si al dictado de la medida de coerción proponiendo una medida sustitutiva como la prisión domiciliaria de Rodríguez.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi y Andrea Serer, fiscal general y funcionaria de fiscalía respectivamente; por su parte la defensa del imputado fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.

La funcionaria de fiscalía requirió se declare legal la detención de Rodríguez ya que la misma fue realizada en flagrante delito. Los auxiliares de la justicia lo observan introduciendo la mitad de su cuerpo en una camioneta con fines de sustraer elementos, junto a otra persona que se dio a la fuga, y allí es arrestado.

Diez minutos antes, a las 21.30 has, del 7 de agosto, Rodríguez se apersona, junto a otro individuo, en una vivienda de la calle Cabo Valdez al 3000. Rodríguez extrae un arma blanca y se apoderan de una notebook, un televisor Led y un celular, para luego darse a la fuga. Los autores del hecho fueron reconocidos por la víctima.

El segundo hecho contra la propiedad en grado de tentativa fue a la vuelta de ese domicilio en la calle Sargento García al 3000. Calificando provisoriamente los hechos como “robo agravado por el uso de arma blanca, en concurso real con robo en grado de tentativa” para Rodríguez.

La defensa no cuestionó la legalidad de la detención y consideró llamativo que no se hayan recuperado los elementos ya que pasó tan poco tiempo entre uno y otro.

Seguidamente la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, e igual plazo de investigación, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor de los dos ilícitos. Mencionando la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También mencionó las características graves del mismo y la pena que se espera en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo.

En contraposición la defensora se opuso a la medida de coerción ya que no se ha acreditado el peligro de fuga ni el de entorpecimiento. No se secuestró el cuchillo. Proponiendo su arresto domiciliario en la casa de un familiar como medida sustitutiva para evitar el entorpecimiento.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Rodríguez ya que fue realizada en flagrancia. Asimismo dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Respecto de la medida de coerción decretó su prisión preventiva hasta el 18 de agosto teniendo en cuenta el peligro de entorpecimiento y un mes de plazo de investigación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer