Este viernes, una tragedia laboral conmocionó a la comunidad de San Ignacio, al conocerse la noticia de un joven de 22 años que falleció aplastado por un árbol.

La víctima estaba trabajando con una motosierra para una empresa forestal de Misiones. El resultado de la autopsia indicó que la muerte fue a causa de un paro cardíaco por shock hemorrágico.

Aproximadamente a las 16:30 de la tarde de este viernes, la comisaría local recibió una llamada de un hospital en la que alertaban sobre un incidente laboral que había ocurrido en una plantación de pinos situada en la Ruta Provincial 210, a unos cinco kilómetros de la intersección con la Ruta 12.

De acuerdo con el informe médico, se había solicitado una ambulancia para trasladar al individuo, identificado como Marcos Hernán De Lima, un empleado de la compañía Valerio Oliva Forestales. Sin embargo, cuando llegó al hospital, se confirmó su fallecimiento.

Testigos del incidente, que fueron entrevistados por las autoridades, declararon que el individuo se encontraba utilizando una motosierra para talar pinos y fue encontrado en el suelo con graves lesiones en la cabeza, como resultado de la caída de un árbol.

Criminalística de la Unidad Regional XIII se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes y se le dio intervención al médico forense de turno, el doctor Paolo Barchuk.

La autopsia reveló que el cuerpo presentaba múltiples lesiones contusas en el tórax y una fractura expuesta en el fémur izquierdo. También determinó que la causa de la muerte fue un paro cardíaco debido a un shock hemorrágico.

El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América ordenó que el cuerpo fuera entregado a los familiares de la víctima.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer