Lo atraparon robando ovejas pero estaba en libertad condicional por un triple homicidio en Comodoro
Se trata de Luis Darío Cheuquemán, quién el 31 de octubre de 2010, asesinó a tiros a tres personas en el barrio las 1311 viviendas. Fue condenado a 17 años de prisión.
El pasado jueves por la noche, cerca de las 21 horas, la policía de Chubut detuvo a tres delincuentes por robarse dos ovejas de una estancia en Gaiman y esconderlas en un baúl durante un control. Fue a través de un operativo cerrojo de la policía de Trelew sobre la ruta 19.
El hecho insólito se dio durante la audiencia de control en los tribunales de la ciudad del valle. Allí, la fiscal, Julieta Gamarra, descubrió que uno de los tres involucrados, identificado como Luis Darío Cheuquemán, se encontraba con libertad condicional por un triple crimen ocurrido en Comodoro Rivadavia.
Se fijó su prisión preventiva por 6 meses y todo indica que perderá el beneficio de libertad al que había accedido en 2021. Su condena por el triple crimen concluiría recién en 2027.
EL TRIPLE HOMICIDIO
El 31 de octubre de 2010, cerca de las 3 de la mañana, Cheuquemán asesinó a los hermanos, Victor Daniel Pichilef (32) y Pablo Ariel Pichilef (28) y de su sobrino, Gustavo Abel Pichilef (19) en el barrio las 1311 viviendas, en la zona sur de Comodoro.
Según la crónica del hecho, todo comenzó cuando Carlos “El Ojón” Barrientos intentó robar en la casa de un vecino de los Pinchilef, por lo que éstos decidieron hacer justicia por mano propia y lo persiguieron hasta inmediaciones de las calles Marinero López y Hugo García, en los límites entre los barrios Isidro Quiroga y Moure, donde el escurridizo ladrón buscó refugio en la casa de su amigo, Luis Cheuquemán , que en ese entonces tenía 18 años.
Una vez allí los Pichilef pidieron que saliera Barrientos pero la madre de Cheuquemán se negó e incluso les recriminó su actitud pero solo respondieron con insultos y amenazas hacia la mujer, lo que desató la furia de su hijo, quien salió en su defensa, armado y no dudó en disparar contra la humanidad de los hermanos. Luego de advertirles “con mi vieja no” vació el cargador de un revólver calibre 38 contra las víctimas.
El 1 ° de noviembre, un día después del crimen, Cheuquemán se entregó a la Justicia por el hecho, siendo sometido a juicio oral y público el 13 de marzo de 2012, en el cual fue condenado a cumplir 17 años de prisión por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en tres hechos.
Sin embargo, en marzo de 2021, la defensa de Cheuquemán presentó informes de conducta positivos y pidió que el condenado fuera incorporado al régimen de libertad condicional, y por eso, se encontraba actualmente en libertad.
Con información de Diario Jornada, editada y redactada por un periodista de ADNSUR