Lo emboscaron para robarle, aceleró para intentar escapar y mataron a su mujer de un tiro en la cabeza
El violento robo ocurrió la noche del miércoles cuando el matrimonio circulaba en su camioneta. La víctima llegó ya sin vida al centro de salud.
A tan solo horas de la trágica muerte de Kim Gómez, una nena de solo 7 años, que fue arrastrada durante unas 15 cuadras con el auto que le habían robado segundos antes a su madre, se conoció un nuevo homicidio en ocasión de robo. Esta vez fue en la provincia de Buenos Aires.
Una mujer de 55 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por ladrones que la emboscaron a ella y a su esposo mientras circulaban por las calles.
Ambos incidentes reflejan una problemática que preocupa a muchos en el país, donde los robos y la violencia se han vuelto más frecuentes.
El nuevo crimen ocurrió la noche del miércoles, cerca de las 20 horas, cuando Silvia Graciela López, de 55 años, viajaba en su Chevrolet Tracker junto a su marido, por la calle José Hernández al 5600, en Carapachay, partido de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.
La mujer recibió un tiro en la cabeza cuando su esposo intentó realizar una maniobra para escapar de un grupo de ladrones que los emboscaron para robarles la camioneta en la que circulaban. En ese momento, les dispararon y el proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante.
Los asaltantes, según publica Infobae, minutos antes habían robado una Ford Territory blanca, en las calles Porchia y Misiones. Es decir, a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio. Con ese vehículo, interceptaron a la pareja. “Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron.
Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, la mujer ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo.
Los delincuentes escaparon hacia el partido de San Martín, y hasta el momento, no han logrado ser localizados. Por estas horas, se analizan las cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Al mismo tiempo, se esperan los resultados de rastros tomados por la Policía Científica en la escena.
