Lo encontraron cazando liebres de noche, lo detuvieron y descubrieron que estaba borracho
Un segundo acompañante también fue demorado porque le encontraron un cuchillo entre sus prendas de vestir y porque se negó a identificarse. (IMÁGENES SENSIBLES)
La Comisaría Primera de Esquel y la División de Seguridad Rural de Trevelin demoraron dos hombres de 45 años la noche del domingo, cerca de las 23 horas, en inmediaciones de Laguna "La Zeta".
Según pudo saber ADNSUR, una serie de detonaciones de un arma de fuego alertaron a la policía. Al llegar a la zona, se encontraron con un Renault Kangoo con tres hombres a bordo.
Al consultarles de dónde eran y el motivo de su presencia en el lugar, respondieron con evasivas, y ante la insistencia de los funcionarios, descendieron del rodado.
Al momento de palpar a uno de los hombres, uno de los agentes descubrió que tenía un arma blanca entre sus prendas de vestir. Como se negó a identificarse quedó demorado.
Con respeto al conductor, como presentaba un fuerte olor a alcohol, se convocó al personal de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a los fines de realizar test de alcoholemia, el cual arrojó positivo con 2,11 g/l de alcohol en sangre.
Se logró establecer que en la parte posterior de la caja de la camioneta había dos armas largas, una calibre 22 y la restante calibre 308, dos reflectores, cartuchos y cuatro ejemplares de liebre.
Se realizó el secuestro de los animales por caza furtiva ya que aún no está habilitada la zafra liebre en la región conforme a lo indicado por la Dirección de Fauna Silvestre del Chubut. El auto quedó en manos del tercer ocupante del vehículo identificado.