Lo seguía la policía y se tiró a un río de la Patagonia con su hijo de 6 años para escapar
El móvil había llegado a la vivienda de su ex pareja, ya que el hombre que intentó huir con el menor tenía una restricción de acercamiento por violencia de género y la había incumplido. Alcanzó a cruzar el río pero fue detenido a los pocos minutos.
El pasado sábado a la madrugada, un hombre rompió la restricción perimetral en vigencia por violencia de género contra su ex pareja, se acercó a la vivienda y escapó con su hijo de seis años en brazos.
El hecho tuvo lugar en El Bolsón. Al llegar el móvil policial, el acusado intentó huir con su hijo y se arrojó al torrentoso río Quemquemtreu.
Según informó Diario Jornada, el hombre “alcanzó a salir en la otra orilla y emprendió la huida”, hasta que fue detenido minutos más tarde en el barrio San José. Afortunadamente, el niño se encuentra sano y salvo.
El comisario Miguel Ángel Mariñanco informó que, “cuando recibimos un llamado telefónico de la hermana de la víctima, quien denunciaba la presencia en el domicilio de su ex cuñado. En momentos que el móvil policial estaba arribando al lugar, este hombre de 35 años tomó a su hijo de seis años de edad y se arrojó a las aguas del río Quemquemtreu”.
A partir de esa situación, “se montó un operativo para dar con el paradero del sujeto y del niño, a quien se llevó sin autorización alguna y poniéndolo en riesgo, ya que a esta altura del año este curso hídrico viene muy crecido”, señaló.
El acusado fue demorado y el menor fue restituido a su madre, mientras que al hombre se le instruyó una causa por “violación de domicilio y desobediencia judicial”.