En la ciudad de Neuquén, un juez de garantías rechazó la solicitud del abogado defensor de A.G para que el imputado cumpla detención domiciliaria. A.G está acusado de intentar asesinar a su expareja provocando el vuelco del automóvil en el que viajaban, un hecho que ocurrió el pasado 4 de mayo.

El incidente se produjo cerca de las 21:20 en la zona de Bajada de Maida, en la ciudad de Neuquén. Según la teoría del caso presentada por la fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, A.G manejaba un Chevrolet Corsa mientras su expareja viajaba en el asiento del acompañante. Tras llevar a una niña del entorno familiar a la casa de una amiga, A.G agredió a la víctima en el abdomen y comenzó a revisar el contenido de su teléfono celular. Posteriormente, la obligó a llamar a su actual pareja y la amenazó con matarla, diciendo: “ahora voy a volcar”, antes de realizar la maniobra que resultó en el vuelco del vehículo.

La víctima, quien se había agachado para protegerse durante la maniobra, fue asistida por transeúntes y trasladada al hospital Horacio Heller. El incidente dejó a A.G detenido en preventiva por cuatro meses, acusado de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa.

La fiscal Lucrecia Sola argumentó que las condiciones que llevaron a la detención preventiva de A.G siguen vigentes. Sola destacó que el contexto de violencia de género en el que se produjo el ataque subraya la necesidad de proteger a la víctima y su familia. Además, mencionó el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga, ya que A.G no se sometió plenamente al proceso.

El juez de garantías Luciano Hermosilla, al considerar los argumentos de la fiscalía, decidió mantener a A.G en prisión preventiva bajo las mismas condiciones que antes de la audiencia, prolongando así la medida por el mismo plazo inicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer