Los asesinos del joven “le tiraron al pecho, a matar”
"Ya habían robado un almacén", contó el hermano de la víctima.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Osvaldo Blas, hermano del joven que murió en un robo a una tienda del barrio Moure, relató en diálogo con ADNSUR cómo ocurrió el robo en el que mataron a su hermano y balearon a su papá, el cual ya se encuentra “fuera de peligro”. Aseguró que le tiraron “al pecho, a matar” y que unas tres horas antes, habían robado bebidas alcohólicas del almacén de la esquina. “Son conocidos en el barrio, siempre hacen lo mismo. Si no les abren tiran las puertas de los negocios a patadas y arrojan piedras”, comentó y pidió “justicia” para su hermano.
Blas relató que “el hecho ocurrió alrededor de las 20. Se encontraban mi mamá y mi papá atrás del mostrador atendiendo a estas dos personas. Mi hermano había llegado del trabajo, del campo, y yo, que vivo enfrente, vine a dejarle el bebé a mi mamá porque tenía que salir. Encontré a estos dos sujetos y me pareció un poco sospechoso aunque no pensé que iba a ocurrir esto. Saludé y entré. Apenas llegué a la pieza escuché el primer disparo. Dejé al bebe en la cama, cerré la puerta y escuché el otro disparo y empezó a gritar mi papá porque le habían pegado en una pierna. Me dijo que no saliera, que me quedara con el bebé. Cerré, trate de buscar algo para salir a defenderlos hasta que encontré una escalera pero cuando salí ya se habían ido”.
“Pidieron plata, como no tenían dispararon, se llevaron la bolsa de ropa que iban a comprar y se fugaron”, indicó y añadió que su familia “no se resistió” al robo.
“Primero estaba mi mamá, luego bajó mi papá y llegó mi hermano; después llegué después yo. Pienso que pensaron que íbamos a resistirnos al asalto y por eso dispararon, se deshicieron de mi papa y mi hermano y ahí recién intentaron asaltar a mi mamá”, manifestó.
“Mi papá a los gritos dijo que se lleven la ropa y ahí se fueron enseguida. La intención directamente era matarlos. Tiraron al pecho. A mi hermano lo tenían al lado. Mi papá intentó correrse para cubrirá mi hermano y ahí le dispararon en una pierna”, añadió en diálogo con esta agencia de noticias.
“Yo no los conozco muy bien porque vivía en otro lado. Los conozco de vista muy poco pero los vecinos saben quiénes son. Ya tuvieron varios incidentes con esas personas. Son de un grupo. Mi mamá los conoce, ya testificaron a la policía. Esperamos que den con los asesinos”, anheló el hermano de la víctima.
ROBARON TRES HORAS ANTES
“La señora del almacén de la esquina, sobrina de mi mamá, dijo que ya habían ingresado a negocio, sacaron bebidas y no pagaron. Si no les abren patean, tiran piedras siempre roban y están merodeando por acá. Eso pasó a las 17 y ya avisaron a la policía. Intentaron comunicarse un montón de veces y nunca se acercó. Recién apareció después del incidente con mi hermano”, lamentó.
“Mi papá está bien, la herida no daño hueso ni ninguna arteria, Nos dijeron que estaba fuera de peligro”, concluyó el joven.
“¿Para qué poner un negocio? ¿De qué sirve tanto tiempo que ha estudiado?”, se preguntó una pariente del joven asesinado.
“Dice que vinieron a comprar, ¿para qué le abren a esos chicos malos?”, lamentó la mujer y comentó que “este año estaba construyendo la casita para él con su sueldito y ya se iba a comprar un autito. Era ingeniero en petróleo”, contó.