Los búlgaros que clonaban tarjetas pagaron fianza y están en libertad
Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
EL CALAFATE (ADNSUR) - Los hombres de nacionalidad búlgara a los que la policía detuvo el domingo pasado tras una intensa investigación, recuperaron su libertad previo pago de una caución o fianza. Los sujetos de 29 y 24 años se encuentran vinculados a la utilización de dispositivos electrónicos (skimmers) en cajeros automáticos de bancos de El Calafate, para clonar tarjetas de débito y de crédito.
Aún se desconoce la cantidad de damnificados por estas maniobras, como también el monto de dinero que obtuvieron los búlgaros con esta modalidad.
Como informó Ahora Calafate, los extranjeros fueron detenidos en un céntrico hotel de la localidad, en el que se encontraban hospedados desde el 3 de enero pasado. Previamente, desde el 26 de diciembre, se habían alojado en otro hotel.
En el operativo policial se secuestraron 5 skimmers más con sus respectivas micro-cámaras, además de otros dispositivos electrónicos que utilizaban para consumar sus estafas. También se les secuestro una suma de dinero y cupones de transacciones bancarias.
El día miércoles los turistas fueron llevados a declaración indagatoria, tras lo cual se les impuso una caución o fianza de 2.000 dólares cada uno, que ambos terminaron pagando para así recuperar su libertad.
Por un hecho similar en las últimas horas, una mujer brasileña fue detenida en la ciudad de Buenos Aires. Fue arrestada por la Prefectura Naval Argentina en Recoleta, según afirmaron las autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación, éste podría ser el primer caso de extradición en el marco de los nuevos tratados suscriptos entre la Argentina y Brasil.
En cambio por el caso de El Calafate los búlgaros seguirán vinculados a la causa por estafa, pero en libertad.