Durante el mes de noviembre, se reportaron aumentos que oscilaron entre el 12% y, en algunos casos, incluso hasta un 30% en el precio de la carne. Sin embargo, estos incrementos se dan en medio de una clara retracción del consumo.

Y es que las familias están ajustando sus presupuestos y, en muchos casos, optando por reducir la cantidad de carne que compran o buscando alternativas más económicas.

En Comodoro Rivadavia, ADNSUR hizo un relevamiento en carnicerías locales, logrando constatar que se registró un aumento de casi $1.000 por cada corte de carne en los últimos días y previo a las fiestas de fin de año.

“Hoy aumentó más o menos $1.000 pesos cada corte y un cordero sale cerca de 100.000”, precisaron desde una carnicería céntrica. Y recordaron que “el año pasado estaba entre 60.000 y 70.000” comprar un cordero en esta misma fecha.

El rubro de la carne registra aumentos pese a la retracción del consumo.
El rubro de la carne registra aumentos pese a la retracción del consumo.
Habilitaciones Comerciales

Mientras tanto, contaron que “el asado está a $15.000 el kilo y $150.000 un asado de 10 kilos”. No obstante, el empleado del sector reconoció que si bien comienzan a aumentar las ventas de cara a las fiestas, “la gente compra menos”.

En la calle, la gente que compra con anticipación reconoció a ADNSUR que sin dudas será un año complejo para el asadito de 25. “La carne hace mal y está cara”, dijo una vecina, mientras otro reconoció: "a no ser que se junten la familia, entre 3 o 4, si no está caro."

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer