Los detalles del crimen en un inquilinato de Caleta Olivia: varias puñaladas y cuatro detenidos
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Su expareja aseguró que le había informado que se iba a Buenos Aires, y le había perdido el rastro hace dos meses.
Fidel Canelo tenía 56 años y era empleado municipal, fue encontrado sin vida el viernes pasado en un inquilinato del barrio 3 de febrero, en Caleta Olivia, Santa Cruz. Presentaba múltiples heridas en el cuerpo por un ataque con un cuchillo y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El propietario del inquilinato se acercó hasta su vivienda para reclamar el pago atrasado del alquiler, pero se encontró con una trágica escena: Canelo estaba muerto tirado en el piso y con cortes en la zona abdominal.
Tras unos allanamientos, cuatro personas fueron detenidas. Entre ellos el dueño de los alquileres, el hombre de 40 años que compartía la vivienda con Canelo, una mujer y otro vecino que residían en el pasaje Cabo Blanco al 800.
Durante la investigación, se incautaron teléfonos celulares, cinco municiones calibre 9 mm y marihuana, según publica La Opinión Austral.
Sonia Cárdenas, expareja del fallecido, confirmó que el hombre se había mudado recientemente a esa casa para compartirla con otro ciudadano. Y afirmó que había comenzado a buscarlo hace dos meses ya que no tenía noticias sobre él, y debía regresar de Buenos Aires por su licencia laural.
Canelo le había informado que había emprendido un negocio en Buenos Aires y se iría a trabajar allí para despejarse. Pero se comunicó con sus amigos en Buenos Aires, quienes le confirmaron que no había llegado allá. "No entra en mi cabeza que le hayan hecho algo así”.
La víctima tenía una hermana y una hija en Caleta Olivia, mientras que dos hijos residen en Perito Moreno.