Los detalles del salvaje crimen en Chubut: mató a su cuñado de 100 puñaladas en medio de gritos “¡Acá lo termino!”
El hombre fue detenido en total estado de alteración tras asesinar al esposo de su hermana. La policía trabaja en una fuerte hipótesis sobre el asesinato. [IMÁGENES SENSIBLES]
Brian Martínez recibió al menos 100 puñaladas por parte de su cuñado. El salvaje rimen ocurrió el domingo pasado en un departamento del barrio 290 de Trelew. Santiago González fue encontrado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y debajo, su víctima. “¡Acá lo termino!”, le gritaba a la policía al verlos llegar y le asestó un último cuchillazo en el cuello.
Todo se inició con una llamada a la guardia policial que alertaba sobre una violenta pelea en el departamento “F” de la escalera 29. Al llegar, los agentes notaron gotas de sangre que se extendían desde el interior del departamento.
Cuando ingresaron, el panorama fue más que inquietante ya que González sostenía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y debajo de él se encontraba Brian Martínez.
González recibió a los policías con un grito: “¡Acá lo termino!”, y a continuación, le asestó un cuchillazo en el cuello de Martínez, cortando la carótida. Fue detenido en un estado de evidente alteración.
En el departamento - al momento del crimen - se encontraban la víctima, su esposa, la madre de ella, el victimario y un amigo.
Todo habría comenzado con una discusión que se tornó tan violenta que las dos mujeres y el amigo escaparon del lugar. Según testigos, González gritó: “¡De acá no sale nadie más!” y trabó la puerta antes de atacar a Martínez.
¿DEFENDIÓ A SU HERMANA?
González quedó detenido bajo los cargos de homicidio simple. El homicida tenía antecedentes penales, incluyendo dos condenas previas de 4 y 6 meses por otros delitos, además de una declaración de rebeldía.
La defensora pública, Romina Rowlands, argumentó - según publica Infobae - que González podría haber actuado en legítima defensa, en defensa excesiva de un tercero, o bajo emoción violenta.
Es que la hermana de González, pareja de la víctima, presentaba heridas que habrían sido causadas por Martínez antes de que González entrara al departamento.
El juez Marcelo Nieto Di Biase ordenó la prisión preventiva de González por un periodo de seis meses, atendiendo a la solicitud del fiscal y a los riesgos señalados.