La Legislatura de Chubut aprobó este jueves la reforma de 26 artículos del Código Procesal Penal impulsada desde el Poder Ejecutivo en sintonía con el Ministerio Público Fiscal y consensuada con gran parte del sistema de justicia, en la búsqueda de agilizar los procesos y la realización de mayor cantidad de juicios y de manera más rápida.
En este marco, este sábado los equipos de la Fiscalía conversaron sobre los cambios y analizaron su implicancia para el trabajo del Ministerio Público Fiscal. En la reunión, que se realizó en Esquel, se analizó la implicancia en los juicios por jurado, cambios en procedimientos y plazos.
También se examinó el posible esquema de trabajo de la Fiscalía para motorizar los juicios de flagrancias, es decir, en los casos en los que la persona imputada fue detenida al momento en que estaba cometiendo el delito.
Detuvieron al presunto asesino de Gonzalo Guenchur a pocas cuadras donde ocurrió el crimen
El Código reformado plantea la figura del juez de flagrancia para que estos casos puedan resolverse con un trámite rápido y para darle una mejor respuesta a la comunidad.