Los escalofriantes detalles que reveló la autopsia a Diego Maradona: "En todos los órganos..."
El cuerpo médico brindó información exclusiva de cómo estaba el cuerpo del ex jugador campeón del mundo tras su fallecimiento en noviembre de 2020.
Uno de los médicos que realizó la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona brindó escalofriantes detalles instantes después de conocerse la lamentable noticia de su muerte.
El doctor Carlos Mauricio Cassinelli declaró este jueves por la tarde en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 del partido bonaerense de San Isidro en el juicio que investiga la muerte del ex jugador campeón del mundo en el año 1986.
El profesional se retiró tras 36 años de servicio, pero dio por hecho que Maradona falleció debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", además de identificar una "miocardiopatía dilatada".
Cassinelli indicó que aquel día entró a la habitación del "10" alrededor de las tres de la tarde del 25 de noviembre de 2020, describiendo que "el cuarto estaba tabicado y a oscuras, y Diego yacía tapado con una sábana y boca arriba". Además, el profesional de la salud añadió: “no había aparatología médica, algo que se tendría que haber determinado antes de su externación”.
Durante el juicio, de acuerdo a lo señalado por Noticias Argentinas, uno de los defensores cuestionó si la aparatología necesaria para su atención debería haberse implementado con anterioridad, a lo que el médico respondió afirmativamente, argumentando que, dadas las condiciones del ídolo del fútbol argentino, era crucial.
Además, el profesional destacó que en la habitación de la residencia ubicada en el barrio San Andrés se hallaron "botellas de agua", "sandwiches de miga" y unas "talitas", elementos que podrían indicar el estado de salud y los cuidados que recibía en sus últimos días.
Durante su declaración, el fiscal Cosme Iribarren formuló diversas preguntas acerca de la necropsia y se presentaron varias imágenes de la operación efectuada el día del fallecimiento, mientras que se anticipa que Cassinelli regrese a declarar en otra oportunidad, una vez que los miembros de la junta médica realicen su testimonio.
Por otro lado, el doctor Federico Martín Corasaniti brindó sus declaraciones a través de la plataforma Zoom considerando que en la actualidad está en España. "Tenía espuma, livideces y el abdomen estaba tenso", dijo. Y agregó: "el cadáver estaba edematizado".
Sorprendentemente planteó que la muerte del “10” habría ocurrido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía del 25 de noviembre.
El médico que examinó la habitación destacó la presencia de botellas de agua mineral con sal de la marca Villavicencio, un inodoro portátil y ampollas de medicamentos como ranitidina y reliberan, subrayando que "en todos los órganos había retención de líquido".
