Los jueces contra Panizzi: "su deber sería denunciar y no quejarse sentado"
Iris Pacheco, representante de los funcionarios judiciales y magistrados, criticó los dichos del Presidente del Superior Tribunal de Justicia
En el documento, Pacheco considera que todas las declaraciones vertidas por Panizzi son "agraviantes" y "distan de la realidad", y que en ningún caso concuerda con que sea "la pachorra de los jueces una herramienta formidable para que funcionarios públicos puedan evitar el banquillo de los acusados".
"Cuando mi hija era pequeña vino una amiga con dos hijas (también pequeñas) y mientras una rompía una maceta y la otra escribía las pared, la madre sentada a impávida decía: 'estas niñas son terribles'. Ud. (refiriendose a Panizzi) me recordó a ese momento, pues si hay alguien que tenga pachorra, es a Ud. a quien le toca ejercer el deber de efectuar la denuncia ante el organismo pertinente, y no quejarse sentado", escribió Iris Pacheco en la nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial.
Repudió que "meta a todos en la misma bolsa", y remarcó, además, que el trabajo cotidiano de funcionarios judiciales de los distintos ámbitos fue excluido del informe, invitándolo a recorrer las distintas circunscripciones para comprover de que manera- y bajo que condiciones- trabajan los funcionarios judiciales.
En este sentido, reconoció que es "real la necesidad de cambios que modernicen el sistema judicial", pero criticó que sus palabras refuerzan la negativa opinión que parte de la sociedad tiene sobre la Justicia.