Los pararon en un control de tránsito y un gesto los delató: llevaban ladrillos de marihuana
Gendarmes detuvieron a un conductor que no tenía la documentación del vehículo. Algo los llevó a pensar que el acompañante escondía algo. ¿Qué fue lo que despertó las sospechas?
La Gendarmería sorpendió este viernes en un control de tránsito en Trelew a dos hombres que circulaban en un vehículo con medio kilo de marihuana. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rawson. El vehículo y la droga fueron secuestrados por violación de la ley de estupefacientes.
El conductor no tenía los documentos del vehículo, pero eso no fue lo que despertó las sospechas de los gendarmes. Cuando uno de ellos le pidió los matafuegos y la baliza, siguiendo los procedimientos de rigor, observó que el acompañante tenía la mano izquierda en el bolsillo como si estuviera sujetando algo.
Los gendarmes, según las fuentes, pensaron que el hombre podría llegar a sacar un arma, lo que hizo que se activaran todas las alertas. Fue en ese momento cuando los agentes concentraron todas las miradas en el acompañante al que requisaron.
Los Gendarmes descubrieron que el hombre no tenía una pistola ni un cuchillo, como creyeron en un principio, sino dos ladrillos de marihuana. La droga pesaba poco más de medio kilo, motivo por el cual la secuestraron al igual que el vehículo.
Según fuentes oficiales, ambas personas, sobre las cuales no trascendieron mayores datos, fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Rawson, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y les iniciaron una causa.