Los seis imputados por el ataque a Alberto Fernández en Chubut pagarán para no ir a juicio
La camioneta que trasladaba al entonces presidente de la Nación fue rodeada y atacada a piedrazos durante su recorrido por los incendios forestales que afectaron a la cordillera en 2021.
El 13 de marzo de 2021, el entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a Chubut, más precisamente a la zona de la cordillera, para recorrer la zona afectada por los incendios forestales. En su paso por Lago Puelo, cuando se movilizaba a bordo de una traffic, el vehículo fue atacado por un grupo de personas que lo rodearon arrojando piedras.
A más de 3 años del violento hecho, los seis imputados en la causa lograron evitar ir a juicio oral y público por daño a bienes del Estado y perturbaciones al ejercicio de la función pública.
Los imputados, que no cuentan con antecedentes penales, acordaron el pago de $80,000 cada uno a beneficio de la “Asociación Amigos de Discapacitados Visuales de la Comarca Andina”, evitando así tener que ser enjuiciados.
El acuerdo benefició a Daniela Verónica Flacquier, Julieta Belén Gutiérrez Muñoz, Guillermo Hipólito Ramírez, Lucía Maddalena, Andrea Yanina Millañanco y Sol Basurto Muñoz.
Mientras tanto, Horacio Marcelo Florentin acordó la suspensión del proceso a prueba por un año, a cambio de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos, ya que su abogada defensora negó la participación de su cliente durante la marcha donde ocurrieron los incidentes.
Y finalmente, al octavo implicado, quien era menor al momento de los hechos, se le dictó su responsabilidad penal, pero sin ser sancionado, ya que no cometió nuevos delitos; estudia y desarrolla una huerta comunitaria.
La solución alternativa para los ocho implicados tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en una audiencia encabezada por el juez Alejandro Silva.
Una vez que los imputados hagan efectivo el total del pago, se extinguirá la acción penal, según trascendió.
Con información de Diario Jornada, editada y redactada por un periodista de ADNSUR