Los sorprendieron llevándose una rueda de auxilio en pleno centro, los atraparon y los imputaron por robo
Fue gracias a un taxista que vio la maniobra de los ladrones quien los siguió y dio aviso a la policía que finalmente logró detenerlos.
La noche del miércoles, minutos de las 21 horas, tres hombres fueron detenidos en pleno centro de Comodoro Rivadavia robando la rueda de auxilio de una camioneta que se encontraba estacionada. Un taxista los siguió y la policía los detuvo cuando escapaban en un auto
Este jueves por la mañana se realizó la audiencia a los tres detenidos, y el juez penal, Jorge Odorisio, resolvió declarar legal la detención y les formalizó la imputación por “robo simple” en calidad de coautores para los dos detenidos que descendieron del vehículo para robar y de partícipe necesario para quien manejaba el auto donde escaparon.
Según pudo establecer la fiscalía, los tres hombres llegaron la noche del miércoles a la intersección de las calles San Martín e Italia, a bordo de un rodado VW Voyage. Allí descendieron dos de sus tres ocupantes y, previo a cortar una cadena de seguridad, sustrajeron la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux estacionada en la vía pública.
Luego colocaron la rueda dentro del rodado y escaparon del lugar. Sin embargo, no contaron con que habían sido vistos por un taxista que los siguió y dio aviso a la policía.
Seguidamente el personal policial los detuvo cuando circulaban por Avenida Yrigoyen al 1050.
La causa había sido caratulada en un principio como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”, pero luego pasó a robo simple. El juez no requirió medidas de coerción por lo que quedaron en libertad y fijó un plazo de seis meses para finalizar con la investigación.
Durante la audiencia el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ailén Picollo, procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de los tres imputados fue ejercida por Juan Bill, adjunto de la Defensa Pública.