Luenzo: “No hay red de espionaje kirchnerista, sino un mercenario que vende información al mejor postor”
El ex senador Alfredo Luenzo dijo este martes que la red de espionaje detectada y por el que fue detenido el ex policía Ariel Zanchetta se vincula a “servicios de inteligencia inorgánicos” y advirtió que es insostenible vincular esa actividad ilegal al kirchnerismo, como plantearon algunos medios de Buenos Aires.
“No se puede hablar de una red de espionaje K que se dedica a espiar a Máximo Kirchner o a Cristina –ironizó, en diálogo con ADNSUR-. Este tipo es un mercenario que recopila información y después la vende al mejor postor, pero si se mira la lista de las personas afectadas por el espionaje, el 30 ó 40 por ciento pertenece al kirchnerismo”.
Para dejar más en claro su postura, Luenzo citó parte del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, en la página 23 de ese documento señala que el ex policía se presenta a sí mismo como, en su currículum, “como asesor o colaborador de diario Clarín. Este es un punto muy interesante, que les ha pasado inadvertido a muchos”, enfatizó.
Para el ex legislador nacional por Chubut, la actividad realizada por Zanchetta se vincula a “agencias de noticias”, que, aseguró, "en realidad son servicios de inteligencia inorgánicos, o están relacionados a gente que se vincula al espionaje ilegal. Algunos pueden tener vinculación con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), pero en definitiva son mercenarios de la información”.
En ese contexto, insistió, “no se puede presentar esto como una red de espionaje ilegal del kirchnerismo, no tiene nada que ver plantear el tema en estos términos”.