Mantienen la prisión preventiva del imputado por el crimen en Laprida
Es el acusado por el homicidio de Paulo Olima en Laprida.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La audiencia de revisión de la prisión preventida de Ezequiel Arrua, único imputado por el crimen de Paulo Olima en Laprida en diciembre del año pasado, se concretó este viernes por la mañana en la sede de los tribunales penales del barrio Roca. La fiscalía solicitó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado por 30 días.
En la fecha la funcionaria de fiscalía presentó la acusación del caso y solicitó una prórroga del plazo hasta la audiencia preliminar, como también que se mantenga la medida de coerción de Arrúa. Por su parte, el defensor se opuso a ello solicitando su libertad y en segundo término su arresto domiciliario.
Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.
En un primer momento la funcionaria se refirió a la acusación formal del caso, presentada en el día de la fecha, a la fecha de vencimiento del plazo de investigación, que será el domingo. Sus pedidos se basaron a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del delito investigado y por los peligros de fuga y obstaculización de la investigación. Estimándose, en caso de recaer condena, una pena de 11 años de prisión.
En contraposición, el defensor se opuso a la continuidad de la medida de coerción ya que la regla en el proceso es la libertad y la excepción el encierro. Negó la existencia de los peligros procesales y solicitó la libertad de Arrua, y alternativamente su arresto domiciliario cuando sea presentado un Informe Social.
Finalmente el juez penal resolvió extender la medida de coerción que viene cumpliendo Arrua por el término de un mes, ya que no puede ser un plazo indefinido hasta la audiencia preliminar, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El ilícito investigado aconteció el día 11 de diciembre de 2016 siendo las 21,45 hs aproximadamente, en la plazoleta donde se encuentra la escultura de la virgencita en las calle Paraguay y Honduras del barrio Laprida de Comodoro. En esa fecha, Ezequiel Alberto Arrua, quien se encontraba acompañado de dos personas más, apuñaló con un arma blanca a Paulo Diego Olima en la zona del pecho a centímetros de la tetilla izquierda, con claras intenciones de causarle la muerte. Seguidamente, Olima fue trasladado al hospital Alvear produciéndose su óbito en el trayecto a dicho nosocomio.