Hoy hubo una marcha a cuatro meses de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 21 años vista por última vez el pasado 13 de julio en el barrio Gran Neuquén Norte. Con el objetivo de visibilizar el caso y exigir respuestas, familiares, amigos y la comunidad educativa del CPEM 79 realizaron una nueva marcha en el centro de la capital neuquina.

La jornada de movilización comenzó el día de ayer, cuando la comunidad del CPEM 79 organizó un abrazo simbólico al edificio de la institución, bajo la consigna “Nos falta Luciana”. Además, esta mañana se desarrolló un reclamo frente al Poder Judicial de la provincia, exigiendo que se esclarezca el paradero de la joven.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades como la creación de remeras y carteles, una muestra de solidaridad y lucha por parte de los manifestantes. La convocatoria para la marcha de esta tarde se realizó a las 18 horas, en el monumento a San Martín, desde donde los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad, dejando claro su reclamo por justicia.

Luciana, quien cumplió 21 años en medio de su búsqueda, sigue desaparecida, y la justicia continúa investigando su caso. En agosto, la ex pareja de la joven, Maximiliano Avilés, fue imputado por falso testimonio, luego de que se descubriera que había mentido en dos oportunidades, una ante la fiscalía y otra ante la policía. Actualmente, Avilés cumple prisión domiciliaria, medida que finalizará a fin de año.

Con información de Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer