Marinero que mató a enfermera seguirá preso e irá a juicio
Se trata del capitán de barco Gabriel López, quien, alcoholizado y luego de consumir cocaína, chocó y provocó la muerte de una enfermera.
RAWSON (ADNSUR) - El capitán de barco que, alcoholizado y luego de consumir cocaína, produjo un accidente de tránsito que provocó la muerte de una enfermera en marzo pasado en Rawson, Gabriel López, seguirá en prisión preventiva y será sometido en breve al juicio oral y público al haberse presentado formalmente la acusación que describe los hechos y las pruebas existentes en su contra que serán la base del debate.
Gabriel López tiene 52 años, es un marinero oriundo de Mar del Plata y trabaja en el Puerto Rawson. El 19 de marzo pasado, tras haber consumido cocaína y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50), ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba Sandra Méndez de 46 años, una enfermera profesional que desde Rawson se dirigía a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales. Como resultado de la colisión, la mujer falleció.
En una audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson en donde el juez Marcelo Orlando dispuso que López continúe con prisión preventiva, el fiscal general Osvaldo Heiber anunció la presentación de la acusación para la audiencia preliminar al juicio oral y público. El querellante representante dela familia de la víctima a su vez solicitó que esa audiencia se realice a la mayor brevedad posible.
Por su parte, el abogado defensor Abdo Manyauik, no se opuso a la continuidad de la prisión preventiva. Anticipó sin embargo que a más tardar la semana próxima solicitará la realización de una audiencia en la que expondrá la necesidad y las garantías necesarias para lograr que su cliente pueda embarcarse y durante el tiempo que no realice esta actividad, regrese a su lugar de detención.
En la audiencia el imputado le expresó al juez Orlando que necesita salir a trabajar como capitán de barco a fin de lograr sustento económico para su esposa y cuatro hijos y además ayudar a la familia de la víctima del fatal accidente. El abogado Manyauik expresó que sobre esta cuestión se encuentra en contacto con el sindicato que nuclea a los patrones y capitanes de barco para que garanticen la salida laboral de López.
Para la fiscalía y la querella, se está frente a un “homicidio simple con dolo eventual” que prevé penas no excarcelables.