Mataron a un perro de un disparo en el cuello en una playa de Comodoro
Unas personas que caminaban por el lugar hallaron al animal. Una rescatista realizó la denuncia y la autopsia reveló que murió por el impacto de un arma de fuego. Piden ayuda a quienes puedan aportar datos. [IMÁGENES SENSIBLES].
A casi cuatro meses del brutal asesinato a puñaladas de "Barby", una perra comunitaria de Kilómetro 3, un nuevo caso de maltrato animal se registró en los últimos días en Comodoro Rivadavia.
Según la denuncia que se realizó Comisaría de Kilómetro 8, el aberrante caso fue descubierto el sábado 27 de mayo.
Personas que paseaban por la playa conocida como La Comprensora, informaron a través de redes sociales la presencia de un perro pitbull muerto con una herida en el cuello.
Una rescatista de Rada Tilly intervino y se acercó al lugar para verificar el caso de maltrato, que está penado por la Ley Nacional Nº 14.346. Después de constatar lo sucedido, presentó la denuncia policial el pasado 29 de abril.
El caso fue elevado a la fiscalía, intervino criminalística y el perro fue trasladado a una veterinaria para realizarle la autopsia. Y además, se levantaron huellas y rastros.
“HERIDA DE BALA”
El informe médico del veterinario Néstor Bulacios indicó que el perro pitbull terrier macho, se encontraba "sin signos vitales y con hemorragia en la zona del cuello".
Y certificó que causa de la muerte fue por "una herida circular de aproximadamente 3 mm, compatible con una herida de bala. Se realizó una radiografía que reveló pequeños fragmentos radiopacos compatibles con proyectiles, desde la entrada de la herida hasta la cavidad encefálica".
Tras la denuncia y el avance de la investigación, se solicita a quien pueda aportar datos del dueño del perro o sobre algún sospechoso del crimen, informar a la Fiscalía, ubicada en la calle Máximo Abasolo 980.