Mataron a un policía en Chubut tras una tradicional celebración y hay un detenido
El efectivo se encontraba de franco de servicio y fue agredido por un hombre, que poco después fue detenido.
Un integrante de la Policía de Chubut fue asesinado en las últimas horas de este domingo de una puñalada. El hecho ocurrió en la localidad de Cushamen.
De acuerdo a lo reconstruido por ADNSUR, el policía se encontraba de franco y fue identificado como Adrián Nahuelquir.
La agresión se produjo en el marco de la tradicional “Señalada” que se realiza en esa localidad cercana a Esquel.
“En un momento determinado, hubo un altercado con un individuo que lo atacó con un cuchillo y le provocó lesiones gravísimas hasta la muerte”, explicaron fuentes policiales.
Inicialmente la víctima fue trasladada al Hospital Rural de Cushamen y producto de las heridas fue derivada en forma urgente a El Maitén, pero a consecuencia de las lesiones falleció en el camino.
Por el hecho se detuvo a una persona de 27 años que intentó retirarse del lugar a caballo y sería el presunto autor.
Ahora, "el fiscal general de Esquel se hizo presente en el lugar y se están realizando todas las diligencias para avanzar en el caso”, precisaron las autoridades policiales.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, se expresó a través de X y dijo: “Acompañamos en este duro momento a la familia del cabo Adrián Nahuelquir, asesinado en Cushamen. El autor del crimen fue identificado y detenido. Pedimos a la Justicia que actúe con celeridad y aplique todo el peso de la ley”.
Y agregó: “Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos. Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tenemos la decisión y el compromiso de cuidar a quienes trabajan todos los días para proteger a los chubutenses”.
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrióz, también envió sus condolencias y aseguró: “Triste Navidad para quienes somos parte del Ministerio de Seguridad. El homicidio del Cabo 1 Adrián Nahuelquir nos enluta a todos. Una nueva agresión cobarde termina con la vida de un funcionario policial”.
Y agregó: Mis condolencias a su familia y compañeros. Una vez más pido una pena ejemplar. Cuidemos a quienes nos cuidan”.