Mató a puñaladas a su padrastro para defender a su hermana de una brutal golpiza
El chico de 19 años le clavó un cuchillo en el estómago a su padrastro, quien frecuentemente maltrataba a la joven y a su mamá.
Un trágico episodio ocurrió este jueves en la localidad de Ensenada, en Buenos Aires. Un joven de 19 años asesinó a su padrastro a puñaladas para defender a su hermana de una golpiza.
La escena comenzó con una brutal pelea en una pequeña casilla de La Plata, donde vive una mujer de 44 años junto a sus dos hijos. Los vecinos del barrio escucharon gritos durante la mañana, y decidieron dar aviso a la policía.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre de 50 años tirado en el piso con una herida de arma blanca en el estómago. Carlos Ignacio Gauto fue trasladado en un auto particular al hospital, ya que la ambulancia tardaba.
La mujer brindó su testimonio a la policía y contó que su hijo de 19 años intentó defender a su hermana de los golpes de Gauto, agarró un cuchillo y se lo clavó en el abdomen.
La mamá dijo que el joven había expresado en varias oportunidades que estaba cansado de los ataques de su padrastro hacia ella y su hija. “El maltrato era frecuente. Siempre las sometía a golpizas”, aseguraron las fuentes judiciales.
Después de apuñalar a su padrastro, el chico escapó de la casa y estuvo prófugo por varias horas. Lo atraparon cerca de su casa, según publicó Todo Noticias.
El hombre de 50 años murió en el hospital como consecuencia del corte profundo de la herida, que le dañó varios órganos.
El joven fue identificado como Braian Ortiguera, fue enviado a la comisaría de Ensenada, y en las próximas horas será indagado. Se espera a confirmación para saber si sigue imputado por homicidio o lo deja libre por tratarse de un caso de legítima defensa.