En la localidad bonaerense de Moreno notaron que una gran cantidad de personas manejaban con licencias de conducir falsas y, tras una investigación, detuvieron a dos policías que tenían contacto con narcotraficantes para liberar zonas.

Hasta el momento señalaron que la imputada pertenece a la Delegación de Narcotráfico de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires a raíz de que los fiscales de Jonatan Lay, de la ayudantía Fiscal General Rodríguez, y Emiliano Buscaglia, de la UFI N°5, tomaran la decisión de que los conductores involucrados fueran citados a declarar por tener en su poder los carnets falsos.

Según le comunicaron fuentes a Infobae, son cerca de 35 las personas que tenían estos documentos ilegales comprados por 18 mil pesos y posteriormente en mayor cantidad de dinero por la alta inflación.

La banda de falsificadores le alertó a los conductores que evitaran ir a Capital Federal y transitar por la zona de Moreno debido a que las firmas de los supuestos responsables municipales no se correspondían con las reales. “Algunos no sabían que estaban frente a una organización criminal. Incluso, preguntaban si era algo ilegal antes de comprarles los registros. Les pedían una foto y sus datos personales para hacerlos”, manifestaron.

Fuentes del caso informaron que las víctimas se comunicaban con una mujer para poder avanzar con el procedimiento: “la llamaban y preguntaban por los registros. Ella, inmediatamente, pedía que continúen la conversación por WhatsApp”. Todo esto sirvió para investigar, mediante una intervención del dispositivo, a otro agente de la misma localidad bonaerense que es familiar y pertenece al Comando de Patrullas.

Durante los trabajos realizados, repentinamente un sujeto se presentó en la fiscalía y denunció a los dos involucrados por pedirles plata para que liberen la zona y así poder vender drogas. “Aunque el denunciante negó vender droga, dijo que le pidieron 200 mil pesos, de los cuales pagó 10 mil”, puntualizaron al mismo medio.

Asimismo apareció una nueva denuncia por parte de un hombre hacia el efectivo del Comando de Patrullas por haberle robado la tarjeta de débito y así comprar materiales de construcción.

Los policías fueron detenidos junto a dos mujeres después de haberse montado ocho allanamientos simultáneos del Departamento de Delitos Fiscales de Policía Federal.

En los procedimientos llevados a cabo encontraron celulares, dispositivos electrónicos, documentación falsa y pistolas, donde algunas eran reglamentarias.

La policía de la Delegación de Narcotráfico fue imputada por “asociación ilícita” junto al otro sujeto que también recibió la imputación por “hurto calamitoso en concurso con defraudación” por lo sucedido con la tarjeta de débito.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer