Millonario robo a un joyería en Chubut: recuperaron gran cantidad de dinero y secuestraron armas
Eduardo Chemin, jefe del Área de Investigaciones de la Policía, confirmó a ADNSUR que se realizaron varios allanamientos, uno de ellos en el trabajo de uno de los "boqueteros".
La histórica joyería “El Rubí” , ubicada sobre calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Sarmiento, en la ciudad de Esquel, fue víctima de boqueteros que ingresaron por el techo del local el martes pasado.
Los delincuentes desactivaron las cámaras de seguridad y la alarma sin dejar ningún rastro, se llevaron más de $150.000.000 en joyas y más dinero en efectivo.
A una semana del millonario robo, el comisario Eduardo Chemin, jefe del Área de Investigaciones de la Policía, confirmó a ADNSUR que se realizaron tres allanamientos este martes, con resultados positivos.
“Un allanamiento fue en el lugar de trabajo de uno de los sospechosos, donde se secuestró el teléfono y se inspeccionó el vehículo particular que estaría involucrado en el hecho", dijo.
Y explicó que los otros dos domicilios allanados están ubicados en el barrio Ceferino, en uno de ellos se secuestró un arma de fuego calibre 22, un revolver cargado con municiones y un aparato de telefonía celular”.
“En el segundo domicilio donde está el sospechoso principal, se encontró una suma importante de dinero, algunas joyas de oro y se está esperando una ampliación de la orden para inspeccionar otro domicilio contiguo”, precisó.
La dueña del local con más de 50 años de historia en la localidad cordillerana, había denunciado que los ladrones se habían robado cadenas, pulseras, anillos y esclavas de oro, por un valor estimado de $150.000.000. Así como también 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos y $370.000 pesos argentinos.
Antes de escapar del local por el boquete, los delincuentes cortaron los cables de la alarma y se llevaron el equipo DVR que contenía los registros de las cámaras de seguridad.