Momentos de tensión en el bajo neuquino: un delincuente robó un comercio y encerró a los empleados
Un hombre perpetró un asalto con cuchillo en un establecimiento de belleza, amenazó a cuatro mujeres y las encerró antes de huir con tecnología. La Policía investiga para identificar al delincuente.
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes al mediodía cuando un hombre llevó a cabo un robo a punta de cuchillo en un local de belleza en el Bajo neuquino. El establecimiento afectado es Idraet ProInstitute, situado en la calle Fray Luis Beltrán al 200.
Según informó el comisario inspector Félix Caporaso en declaraciones radiales, el delincuente ingresó inicialmente al local haciéndose pasar por un cliente común. Preguntó sobre productos y se retiró. Sin embargo, regresó minutos después, solicitó agua a la encargada y en ese momento perpetró el asalto.
El asaltante, en posesión de un cuchillo, amenazó a la mujer encargada y procedió a reunir objetos de valor, principalmente tecnológicos, como celulares, tabletas y una computadora. El hecho no implicó el robo de mercadería del local, que también funciona como centro de capacitación para charlas y cursos sobre belleza.
El comisario detalló que en el momento del robo, solo se encontraban cuatro mujeres en el lugar, distribuidas en distintas áreas del establecimiento. El delincuente guió a la encargada amenazada hacia las demás mujeres y, antes de huir, las encerró en una oficina.
Posteriormente, las víctimas lograron liberarse por sus propios medios y alertaron a las autoridades policiales sobre el suceso. Las mujeres proporcionaron algunas características del delincuente, y se cuenta con material fílmico que está siendo analizado para facilitar su identificación.
La investigación se encuentra en curso, y las autoridades están trabajando para identificar y detener al responsable del robo.