CAPITAL FEDERAL - La Justicia caratuló el caso como "homicidio culposo"; en el Sanatorio de la Trinidad se secuestró documentación sobre la endoscopía; trascendió que el esófago presentaba cortes.

Mientras continuaba la conmoción por la tragedia de Débora Pérez Volpin, se aguardaban esta madrugada los resultados preliminares de la autopsia que durante tres horas se le practicó a la periodista y diputada porteña, que murió anteayer por la tarde mientras se le practicaba una endoscopía digestiva alta en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El procedimiento se realizó en la morgue judicial y estuvo a cargo del doctor Roberto Cohen. Había sido dispuesto por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, que además ordenó un allanamiento en el sanatorio para retirar su historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia para investigar las razones por las cuales Pérez Volpin, de 50 años, murió a los pocos minutos de iniciada la endoscopía, considerada de bajo riesgo por especialistas.

Aunque el juez les pidió a los peritos de parte -casi 10 profesionales- no hablar sobre la autopsia, trascendió anoche que se habrían observado cortes en el esófago de Pérez Volpi, que serán investigados para determinar si se produjeron en la endoscopia o si eran preexistentes.

Fuente: La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer