Mujer apuñalada: familiares aseguran que la acuchillaron “para matarla”
La víctima está consciente y relató los hechos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Angélica Catrihual, la mujer que el lunes fue apuñalada en el barrio Pueyrredón al momento de abordar su vehículo, pudo narrar a sus familiares el momento en que fue agredida. Su hermana Yolanda Catrihual junto a su madre Silvia informaron que la víctima al despertar dijo: “vino a matarme”. La hermana sostuvo que “al principio pensamos en un robo pero después vimos que no se llevaron nada. No sabemos si a lo mejor quisieron robar el vehículo”. Además, recordó que la víctima “tiene un negocio donde llegan malandras que la amenazan porque no les quiere dar una cerveza o un vino pero nunca pasó nada más”. Por el momento, desde la Brigada de Investigaciones se encuentran abocados a la investigación del hecho.
Yolanda informó en La Cien Punto Uno que su hermana Angélica se encuentra recuperándose en el Hospital Regional y “me dijo: me apuñaló. Yo veo a una persona corriendo y en un segundo desapareció. En ese momento entré en shock. Mi amiga me dice ´Yoly dame el celular´. Vuelvo, busco una frazada para parar la sangre, vuelve el novio de mi amiga y la subimos a la camioneta para llevarla al hospital".
Y agregó que “mi sobrinita estaba llorando a los gritos; se la entrego a la hermanita de 13 años que estaba con familiares para que la cuidarán y nos vamos al hospital”. Durante el trayecto le decíamos ´quedate conmigo´. Y llegamos gritando para que le paren la sangre. La llevan a cirugía y todo eso fue eterno. Ahora hay que ver cómo reacciona a la transfusión de sangre”, detalló.
A su vez, confirmó que al despertar Ángelica “le dijo a mi mamá: vino a matarme”. En tal sentido, indicó que “al principio pensamos en un robo pero después vimos que no se llevaron nada. No sabemos si a lo mejor quisieron robar el vehículo”.
Consultada sobre posibles sospechas, Yolanda indicó que su hermana “tiene un negocio dónde llegan malandras que la amenazan porque no les quiere dar una cerveza o un vino pero nunca pasó nada más”.
En torno a los autores del hecho, Silvia madre de la víctima confirmó que “por ahora no sabemos nada, estamos esperando la investigación. Vivo hace más de 35 años acá y nos conocemos todos. Nosotros estamos acá desde hace muchos años y nunca ocurrió algo así. Además, en el barrio somos todas familias de trabajo y tranquilas, por eso me extraña que le hagan esto en la puerta de casa. Tiene que ser alguien de afuera y pedimos que pague lo que hizo”.
Por último, Yolanda agradeció “a todos las familias y amigos que son solidarios con nosotros. El hecho de cómo mi hermana se aferra a la vida demuestra lo fuerte que es y las ganas que tiene de vivir”, concluyó.