Enzo Pereira y Alicia Mamaní, pertenecían a la Fuerza Aérea Argentina y convivían en una casa de la fuerza en barrio Próspero Palazzo. La mañana del 7 de octubre, su vivienda se vio envuelta en llamas. Él no alcanzó a salir y murió calcinado. Ella logró escapar y pedir ayuda, fue trasladada a una clínica donde estuvo internada en grave estado. El pasado 23 de octubre falleció.

Las circunstancias de la muerte del joven que formaba parte del grupo II de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, son materia de investigación por parte de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con ADNSUR, el fiscal Martín Cárcamo, indicó que durante ayer miércoles y este jueves la división de siniestros de la Policía Federal Argentina (PFA), se encuentra trabajando en la casa siniestrada en el barrio de la Fuerza Aérea. Del operativo participa un perro adiestrado para detectar presencia de hidrocarburos.

“Se busca determinar cuál ha sido la causa que ha generado el foco ígneo y particularmente, en dónde se inició para poder establecer con el resto de la prueba cuál ha sido la causa de fallecimiento de Enzo Pereira”, detalló.

Se buscan pruebas o datos relevantes que permitan establecer cómo se inició el fuego en la casa que compartía la pareja.

En este marco, explicó que solo se investiga la causa de muerte del joven cabo, ya que en el caso de su pareja, Alicia Mamani “la situación es un poco más clara porque la causa del fallecimiento corresponde a circunstancias derivadas de haber también sido expuesta al fuego”

Sin embargo, Cárcamo no descartó que en el caso Pereira se trate de un homicidio y por eso, “la causa es averiguación de las circunstancias de muerte y lo que se ha hecho es intentar reconstruir los momentos previos al incendio".

El funcionario indicó que se ha tomado entrevistas a personas y se reconstruyó los momentos previos, “un poco la conclusión de estas entrevistas ha arrojado una conflictiva de pareja que se presentaba en ese momento y que eventualmente eso, a la luz del incendio posterior, podría eventualmente tener incidencia finalmente en la resolución del caso”.

Un perro especializado en rastrear hidrocarburos participa del peritaje de la casa.

“La división Siniestro ha concurrido con su equipo completo, que incluye un perro adiestrado específicamente en la detección de acelerantes e hidrocarburos que eventualmente, en función de la cantidad de hallazgo que se produce, la tarea se completa con el trabajo de laboratorio para determinar qué tipo de sustancia se trata”, precisó sobre el trabajo que se lleva adelante en el lugar por estas horas.

Finalmente, Cárcamo señaló que hasta el momento “no hay información preliminar", pero adelantó que en “aproximadamente en el término de 15 días a un mes, ellos van a poder estar en condiciones de poder emitirnos un dictamen pericial”. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer