Murió en un accidente el diputado santacruceño Matías Mazú
Según pudo averiguar ADNSUR, el diputado Matías Mazú viajaba por la ruta provincial Nº5, desde Río Turbio hacia Río Gallegos, cuando sufrió un accidente con su camioneta llegando a Güer Aike.
Este martes se conoció sobre la trágica muerte en un accidente automovilístico del Presidente del Frente de Todos (Santa Cruz), Matías Mazú, quien se encontraba desaparecido desde el día lunes.
La confirmación fatal del deceso del Presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, se conoció pasadas las 17 horas.
Según confirmó La Opinión Austral, el legislador del Frente de Todos viajaba desde Río Turbio hacia Río Gallegos, desde donde debía tomarse un avión a Buenos Aires, para mantener una reunión por YCRT.
Algunas versiones indican que Mazú tomó contacto por última vez con su familia en la noche del lunes, en la zona de La Esperanza.
En tanto, la denuncia de su desaparición la realizó una de las hijas del diputado, tras largas horas sin poder comunicarse con él.
Fuentes policiales informaron que la camioneta en la que Mazú viajaba sin acompañantes fue hallada dada vuelta en una banquina a la altura de Güer Aike.
QUIÉN ERA MATÍAS MAZÚ
Mazú ocupaba una banca de diputado por distrito en la Legislatura de Santa Cruz desde el año 2015. En el 2019 renovó su cargo, el cual finalizaba en este 2023.
Hace poco tiempo había comenzado su mandato como presidente del Parlamento Patagónico, al ser Santa Cruz la provincia referente para este año en dicho órgano legislativo que debate problemáticas de orden regional.
Dentro de la Cámara, integraba las comisiones de Recursos Naturales, Ambiente y Minería, Investigadora de la Administración Pública, Energía y Combustibles y Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento. Justamente, en su labor como parlamentario, tenía pactado viajar a la Capital Federal para mantener una reunión sobre YCRT.
Mazú tenía un rol activo en la militancia peronista y kirchnerista en Santa Cruz. Antes de ser legislador por el Frente de Todos, había sido intendente de Río Turbio durante dos períodos, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo Social de la provincia.