Murió un bebé de 8 meses y se investiga al hogar infantil donde vivía: los estremecedores detalles
El bebé estaba hace dos meses bajo el cuidado del hogar. Tras su muerte los médicos alertaron a la policía.
Un aberrante hecho fue descubierto en las últimas horas, tras el fallecimiento de un bebé de tan solo ocho meses murió por un paro cardíaco. Pero la autopsia reveló detalles estremecedores.
El bebé estaba hace dos meses bajo el cuidado del hogar infantil Nomadelfia, en la localidad de El Pato, en Berazategui, porque su mamá no podía mantenerlo.
El pequeño falleció tras sufrir una insuficiencia cardíaca, aunque había sido operado previamente, los resultados del estudio post mortem revelaron un dato estremecedor: había sido víctima de abuso sexual poco antes de su muerte.
Tras conocerse este aberrante hecho, el hogar fue allanado por la Sub DDI Berazategui y clausurado por el Servicio Zonal de Minoridad Quilmes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos, aunque la investigación continúa en curso. La causa, caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte”, está en manos de la UFI Nº2 de Berazategui, bajo la dirección del Dr. Granados, quien busca determinar las responsabilidades por la trágica muerte.
La denuncia de los médicos desencadenó una serie de allanamientos por parte de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDJ) de Berazategui, en el hogar ubicado en la intersección de 514 y 616 conocido como “Nomadelfia”, en busca de documentación y rastros del abusador al que ya identificaron pero que no dieron con el paradero.
Posteriormente, el lugar fue clausurado por el Servicio Zonal de Minoridad de Quilmes al tiempo que se abrió una investigación a cargo del fiscal Christian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, caratulada como “Abuso sexual seguido de muerte”.
Según trascendió, esta no es la primera vez que el lugar esta en la mira ya que se supo que anteriormente habían sido denunciados por maltrato. Allegados al establecimiento y trabajadores señalaron que las personas que trabajaban allí no estaban capacitados para las tareas otorgadas.
El lugar albergaba a unos 40 niños que fueron trasladados inmediatamente por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), a otras instituciones del sistema de protección. El accionar del organismo se dio a partir de un informe emitido por la Asesoría de Incapaces N° 3 de Quilmes, que dio cuenta de las irregularidades que se investigan en el hogar tras la muerte del bebé. En tanto se han dispuesto equipos territoriales de dicha entidad para monitorear la situación y acompañar a los menores durante este complejo proceso.