Murió un hombre tras estar colgado boca abajo de una chimenea durante 15 horas
La policía investiga cuáles fueron los motivos por los que subió en la cima de la estructura de 80 metros. El hombre fue descubierto en medio de la noche tras escucharse sus gritos de auxilio desde las alturas.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre trepó hasta la cima de una chimenea de 80 metros y murió tras permanecer colgado boca abajo durante 15 horas. La policía intenta determinar cuáles fueron los motivos por los que se encontraba en ese lugar.
Los medios ingleses publicaron que el hombre subió a la chimenea Dixon por unas escaleras temporales que están colocadas a los costados. La histórica estructura fue construida en 1836 y lleva el nombre de su constructor Peter Dixon.
El superintendente del condado de Cumbria, Matt Kennerley, confirmó la muerte, mientras que la policía no divulgó la identidad. Sólo informó que se trata de un vecino de la zona de alrededor de 50 años.
“No hay acceso directo a la chimenea desde el nivel del suelo. Las escaleras que actualmente están unidas a la estructura son temporales y fueron instaladas para completar reparaciones de mantenimiento", dijo un portavoz de la policía a Evening Standard.
Para el operativo de rescate contaron con un helicóptero, un dron y una grúa hidráulica. Según publicó Radio Mitre este jueves, tras múltiples intentos, los bomberos pudieron llegar hasta el lugar, pero el hombre ya había muerto. Tenía el torso desnudo y colgaba boca abajo, apenas de una bota.
El hombre fue descubierto en medio de la noche tras escucharse sus gritos de auxilio desde las alturas.
Durante el rescate, las temperaturas habían caído por debajo de -2°C.