Murió una beba con una fractura de cráneo: acusan a su mamá y la pareja por homicidio
La pequeña fue ingresada en el hospital en grave estado. A los médicos les llamó la atención que hace tres semanas fue atendida por una fractura en una pierna.
Una beba de 10 meses murió luego de permanecer una semana internada en el hospital, a causa de una fractura de cráneo. En las últimas horas se conoció que su mamá y la pareja son investigados por violencia infantil.
La pequeña fue hospitalizada el domingo 8 de octubre con una grave fractura en el cráneo en San Luis. No tenía signos vitales cuando fue ingresada en el centro de salud, aunque los médicos lograron reanimarla en los brazos de su mamá.
La mujer explicó que su hija “se había caído de la cama en la madrugada”, pero después siguió durmiendo y al mediodía empezó a convulsionar. Después de estabilizarla, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Pediátrico de San Luis debido a la gravedad del cuadro.
A los médicos les llamó la atención que semanas atrás la bebé fue enyesada en una de sus piernas por otra fractura. La madre había explicado que “sus hijas y unos sobrinos la pisaron mientras saltaban en la cama” en la que estaba recostada la beba.
Luego de la muerte de la menor, la fiscal Zabala Chacur explicó que la investigación buscará determinar a partir de ahora si se trató de un homicidio culposo o uno doloso.
La diferencia entre esas calificaciones del delito no es poca, en el primero de los casos se trata de una muerte causada por negligencia, imprudencia o impericia y en el segundo, en cambio, se trataría de un hecho realizado con la plena conciencia de matar a otra persona.