Quién era José María “Fatiga” Barrientos, el hombre asesinado de un disparo en Trelew
Por el crimen hay tres personas detenidas y el principal sospechoso está prófugo.
José María “Fatiga” Barrientos tenía 42 años y fue asesinado el viernes un disparo en la cabeza en la intersección de las calles Marconi Norte y Costa Rica de Trelew.
Desde adolescente estuvo involucrado en situaciones que obligaron sólo a la demora por su edad pero las circunstancias conflictivas fueron complejizándose a medida que fue creciendo, según recuerdan las fuentes policiales consultadas por ADNSUR. En el 2005 y en el 2007, recibió condenas por intervenir en delitos agravados.
Su hecho más grave fue la participación del crimen de Nelson Tolosa ocurrido el 29 de agosto del 2009. En ese proceso judicial, permaneció en prisión preventiva, amenazó con quitarse la vida pero recuperó la libertad ambulatoria y siguió vinculado a la causa.
Barrientos además trabajó por su cuenta de manera inestable y, en los últimos años, se empleó en la venta particular de productos de la pesca en Puerto Rawson. Según el registro del Ministerio Público Fiscal (MPF) el hombre tenía 34 causas que lo involucraban.
Barrientos era muy conocido en Rawson porque provenía de una familia numerosa, tenía hijos adolescentes y mayores de edad. Estaba radicado en Las Mil Viviendas de Trelew hace algunos meses. Su desenlace trágico de la mañana de este viernes 13 de octubre acaparó la atención de la comunidad entera.
Su vida fue intensa, llena de violencias y delitos. Sin embargó, también supo ser atento con su familia, compañeros de la escuela y conocidos de la ciudad.
TRES DEMORADOS Y UN PRÓFUGO
Por el crimen hay tres personas demoradas y el principal sospechoso, de 26 años y con antecedentes penales, está prófugo.
Según informó Diario Jornada, hace una semana le secuestraron un arma 9 mm en un allanamiento en su casa. La detención fue ordenada por la Justicia, pero no pudieron encontrarlo a pesar de que ya pasó un margen de tiempo considerable.
Por el momento, los investigadores estiman que el crimen se debe a una "enemistad" que ambos venían teniendo después de un tiroteo ocurrido en Las Mil Viviendas.
Este viernes a la tarde la Brigada de Investigaciones allanó dos domicilios del sospechoso. Los procedimientos siguen adelante con el fin de recabar evidencia que permita esclarecer el caso.