Un departamento se incendió en la ciudad de La Plata y allí se alojaban dos jóvenes comodorenses, quienes este miércoles por la mañana debieron ser internados, luego de quedar atrapados en medio de las llamas. Uno de ellos, sufrió quemaduras “de más del 50%” y falleció este miércoles por la tarde.

El joven fallecido era Álvaro Palindra, estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Desde la institución educativa, dieron sus condolescencias, ante tan irreparable pérdida.

Ampliar contenido
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

En diálogo con ADNSUR, César Gobato, coordinador del SAME, relató que, a través del SAME (Sistema de Emergencias Médicas) de La Plata, se activó la emergencia de un incendio “minutos después de las 8 de la mañana” de este miércoles, y por medio de bomberos y policía enviaron inicialmente “un móvil que estaba cerca” y ante la sospecha de que había más de una víctima, enviaron otro móvil en apoyo.

Efectivamente, se trataba de dos víctimas jóvenes, un hombre y una mujer, a quienes se asistió en el lugar “con quemaduras importantes, compromiso de vía aérea, un pronóstico reservado”, se los trató de estabilizar y fueron derivados al Policlínico San Martín. “En La Plata, es uno de los hospitales de máxima complejidad, de derivación de provincia”, indicó Gobato.

Según pudo conocer, las dos víctimas resultaron con quemaduras graves. “No tengo detalles respecto a qué pudo haber iniciado el incendio, que no sean médicos/operativos”, señaló.

El joven resultó con "quemaduras de más del 50%, y un compromiso mayor en cuanto a su extensión", había destacado César.  Finalmente, este miércoles por la tarde se confirmó su fallecimiento.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer