La llegada de las fiestas de fin de año golpea a los bolsillos de los argentinos con precios por las nubes a la hora de comprar los regalos, pero también a la hora de pensar en el tradicional asado para Navidad y Año Nuevo, con aumentos por encima de un 60%.

El gobierno de Javier Milei realizó un acuerdo "voluntario" con empresas del sector de la carne, con el objetivo de poner a disposición del público cinco cortes de carne parrilleros con una diferencia del 40 % en los supermercados en comparación con los precios de las carnicerías.  

“Todavía no llegó acá a la Patagonia. Pero siempre cuando llegan, casi siempre son para los grandes supermercados y nosotros no tenemos alcance a ese valor de esa mercadería”, aseguraron desde Frigorífico Patagonia en diálogo con ADNSUR.

Sobre los precios que se manejan por estos días, precisaron que tras el aumento que ronda el 40% “hay asado de $10.000 o $11.000. También hay a $8.000 o $9.000”.

En tanto, afirmaron que el cordero gordo está costando conseguir. "Así que también hay variación de precios en el cordero. Hoy el kilo de cordero tenemos que hablar entre $8.000 y $9.000, pero cada rato estamos aumentando. Ya no se puede aumentar más. Estamos ahí  al límite”.

Más allá del acuerdo de precios voluntario al que llegó el gobierno, desde Frigoríficos Patagonia reconocieron que hay productos que se encuentran en oferta. Tengo el vacío a $7.000 por pieza completa, el matambre también por pieza completa a $6.000 el kilo y el lechón $7.000. Porque si me sobra esta mercadería para primero de enero, va a ser muy difícil poderlo vender. Prefiero ganar menos ahora, pero venderlo todo”, aseguraron.

¿SE SUSPENDE EL CORDERO DE NAVIDAD?

El referente del rubro de la carne reconoció que se ha notado una disminución en el consumo.  “No es fácil hoy llegar a comprar un cordero cuando valen más $80.000", dijo tras recordar que en octubre, para el Día de la Madre, rondaba los $40.000.

"La gente no se quiere meter mucho con la tarjeta, porque después tienen el problema en enero o febrero. Pero tratan de pagarlo de contado. Primero se compran los regalos y a lo último se compra la carne”.

“En la carne ahora compras el lechón y el cordero y el asado, pero después de la fiesta de enero te quiero ver. Ahí se va a notar la pobreza porque la gente va a quedar muy desplazada. Ahora hacen el esfuerzo para comprar el cordero y el lechón para poder pasar la noche de Navidad, pero después ¿Qué va a pasar?”, cuestionó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer