Néstor Soto, el joven oriundo de Bariloche acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, confesó haber cometido el crimen durante su declaración ante el fiscal José Mana.

Según informaron fuentes judiciales, este viernes Soto fue trasladado desde la cárcel de Bouwer a los Tribunales II de la ciudad, donde permaneció durante media hora y dijo que “yo la maté”, haciéndose responsable de la muerte de la joven estudiante de arquitectura.

"Realizó una manifestación breve y dijo que fue él", confirmó el abogado defensor de Soto, Gastón Schönfeld, al término de la declaración. El letrado agregó que su cliente se encuentra "muy arrepentido y acongojado" por lo sucedido.

De acuerdo a lo expresado por Soto, "me cagué la vida y le cagué la vida a la familia de Catalina". De esta manera, el acusado se limitó a confesar el crimen y pedir perdón a los familiares de la víctima.

Cabe recordar que Soto está imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía y violencia de género" por el asesinato de Catalina Gutiérrez, ocurrido en la ciudad de Córdoba a fines de 2022.

Ahora, el abogado defensor indicó que "es momento de analizar la prueba" y elaborar la estrategia de defensa correspondiente. Por el momento, Soto permanece detenido en el penal de Bouwer a la espera de que avance la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer