Neuquén refuerza la seguridad con nuevas unidades para la Policía
El gobierno provincial invierte en equipamiento de última tecnología para mejorar la presencia policial en las calles y rutas.
La Policía del Neuquén recibió un importante refuerzo en equipamiento y vehículos, como parte de un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la provincia. El gobernador Rolando Figueroa destacó que la seguridad es uno de los pilares de su gestión, y en ese marco, entregó 240 nuevos vehículos, que incluyen 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos. Estos vehículos cuentan con parabrisas blindados, protección balística, sirenas de emergencia y equipamiento de comunicación. La inversión total para esta compra asciende a 15 millones de dólares, lo que representa un incremento del 30% en el parque automotor y un 50% en la cantidad de motos disponibles para la fuerza.
Figueroa subrayó que se trata de “la mayor inversión en herramientas de seguridad en la historia de la Policía del Neuquén” y enfatizó que, además de cuidar a los ciudadanos, también es necesario proteger a quienes integran las fuerzas de seguridad. “Quiero que los policías cuiden su vida”, expresó el gobernador, quien recordó que este equipamiento es una respuesta a una deuda histórica con la policía provincial, que no recibía inversiones de esta magnitud desde hace años.
Además, adelantó que la próxima adquisición será de dispositivos no letales, como parte de un plan integral para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía del Neuquén y garantizar una respuesta más eficiente ante el crecimiento del delito en la región. “Neuquén crece mucho más que otras provincias, y eso trae consigo nuevos desafíos. Tenemos que estar preparados para todo lo que viene”, afirmó el mandatario.
En este contexto, Figueroa también se refirió a la nueva ley provincial para combatir el narcomenudeo, que se sancionará en los próximos meses. Aseguró que con la sanción de esta ley, la policía provincial podrá tener un papel más activo y eficaz en la lucha contra el narcotráfico a nivel local, dejando a las fuerzas federales centradas en los grandes operativos de narcotráfico.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que uno de los principales reclamos que se recibieron desde los intendentes y las vecinales fue la necesidad de más móviles y personal policial, así como una mayor presencia en las calles. Según Nicolini, esta entrega de vehículos y equipamiento responde a un proceso de “reordenamiento de gastos” y posiciona a la Policía del Neuquén a la vanguardia en términos de equipamiento en el país.
Con información del Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.