La intensa nevada en gran parte de la provincia patagónica trajo inconvenientes en las rutas, accesos y caminos, ya que Neuquén alberga una gran cantidad de turistas que viajaron para aprovechar el fin de semana largo. 

Este jueves cientos de autos, colectivos y camiones quedaron varados a 15 kilómetros de Piedra del Águila, debido a las condiciones climáticas adversas. La gran mayoría de turistas fueron trasladados al Gimnasio Municipal de la localidad para pasar la noche, ya que Vialidad Nacional recomendó cerrar la ruta 237 por algunas horas. 

Este jueves por la tarde, también se registró un accidente en la ruta que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde un colectivo despistó y quedó fuera de la ruta debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el camino. 

Bajo una intensa nevada, el vehículo de gran porte quedó inclinado fuera de la ruta, sostenido por los árboles que se encuentran alrededor. Hasta el momento no se brindó información acerca de si hubo heridos a causa del accidente. 

RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN EN RUTAS

En un comunicado oficial, el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos informó la restricción de circulación para cualquier tipo de vehículo en rutas provinciales y nacionales desde las 20 horas de este jueves, hasta las 8 de la mañana del viernes.

Anteriormente, Vialidad Nacional había informado que restringirá la circulación de camiones y ómnibus en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Emp. con R.N. N°40, a partir de las 20 horas de este jueves 20 de junio hasta las 8 de la mañana del viernes 21. La medida se debe a un pronóstico meteorológico adverso que prevé nevadas y la formación de hielo en la zona.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer