Niños jugaban con fuego e incendiaron la Vecinal de las 1008
Ocurrió este jueves por la noche
COMODORO RIVADVIA (ADNSUR) – Este jueves por la tarde noche se produjo un incendio en la Asociación Vecinal del barrio 1008 Viviendas. Por tal motivo, este lunes por la mañana el intendente de Comodoro, Carlos Linares, brindó instrucciones para comenzar a trabajar en el lugar.
El incendio se inició este jueves pasadas las 20 horas y generó importantes pérdidas en la Vecinal barrial. En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios que logró sofocar el fuego. Por tal motivo, este viernes comenzó el operativo municipal para restaurar el lugar.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares indicó en Radio del Mar que “me estoy yendo a las 1008 porque hemos sufrido vandalismo en la vecinal”.
Por tal motivo, “ya están trabajando las cuadrillas y vamos a ver si la semana que viene podemos pintar y arreglar todo lo que se rompió”, indicó.
Ante el incendio ocurrido, Linares remarcó que “nos afecta mucho lo que ha pasado porque en la vecinal hay muchas actividades” y detalló que el hecho fue producido por “chicos no mayores de 10 u 11 años. Hay que trabajar con los menores y la familia por la desintegración que se está produciendo. Ahí tenemos que abocar nuestros esfuerzos”, concluyó.
El vecinalista de la Vecinal del barrio 30 de Octubre, Adrián Cid informó en Radio del Mar que “el intendente a las 5 de la mañana ya estaba acá. Ahora se está limpiando y sacando todo”.
“El municipio mandó rápido las bateas y la gente para trabajar por lo que se está haciendo eso para tratar de recuperar lo más rápido posible las instalaciones y seguir trabajando”, indicó.
Sobre los responsables del hecho, el vecinalista indicó que “fue una picardía de dos chicos que prendieron fuego cubiertas en la puerta trasera de la vecinal”.
En dicho lugar “teníamos apilado colchonetas y pisos encastrables de goma eva por lo que calentó las chapas del costado y con el viento tomó una colchoneta y siguió con las maderas. Por lo que terminó en un incendio bastante importante”, remarcó Cid.
Por tal motivo, el vecinalista aseguró que el incendio “no fue intencional o hecho por alguien que tenía un problema con la vecinal”.
BARRIO MÁS SEGURO
En otro orden, el vecinalista remarcó que “el barrio está bastante tranquilo para lo que estaba. Hoy tenemos buena presencia policial de la Quinta y Comunitaria por lo que el barrio mejoró bastante y hemos reparado edificios por lo que eso hizo que los vecinos se sientan más cómodos y tranquilos”.
“No es común que los chicos enciendan cubiertas. Cuando no pasa rápidamente la guardia a buscar los contenedores, prenden fuego en los contenedores para que no se junte la basura pero es de vez en cuando”, detalló Cid.
Finalmente, el vecinalista indicó que los niños “no tomaron conciencia del daño que podían ocasionar en la vecinal”.