Nueva audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo Máximo Thomsen
Se trata de uno de los jóvenes condenados a prisión perpetua. El rugbier habló ante los jueces de la Sala II del Tribunal de Casación Penal. "No los veo arrepentidos por lo que hicieron", apuntó Silvino Báez.
Este martes en la Sala II del Tribunal de Casación Penal, ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, se llevó a cabo una audiencia donde los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, a través de su abogado apelaron la sentencia de la justicia.
De esta manera, fue la primera salida del Penal de Melchor Romero, tras la condena del pasado 6 de febrero de 2023.
En la jornada estuvieron presentes los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño. Además, estuvo la defensa de la familia Báez Sosa a cargo de Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola. En tanto, en defensa de los jóvenes condenados, participó Hugo Tomei.
Según informó Minuto Uno, el único rugbier que habló fue Máximo Thomsen, uno de los condenados a cadena perpetua. En este sentido, lanzó una insólita declaración, insistió que no tuvieron intenciones de matar a Fernando.
Asimismo, cuestionó las actuaciones judiciales, durante las primeras horas de la investigación del caso.
Por otra parte, TN informó que Silvino Báez padre de Fernando, habló con la prensa y se refirió a la defensa de sus abogados.
“Escuchar cómo nos defienden los abogados nos hacen sentir fuerte; me quedó una sensación de mucha confianza”, indicó.
Además, criticó a Thomsen y expresó: “Hablaba sollozando como si fuese inocente. Trata de zafar de esto, están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos por lo que hicieron”.