Un adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada del martes en el barrio San Martín, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Durante varios días fue un misterio  en que circunstancias se produjo el ataque, sin embargo el jueves pasado se conoció que un efectivo le habría disparado y por ello, se apartó a cuatro agentes de la Seccional Séptima de Policía.

Según pudo saber ADNSUR este lunes, su estado sigue siendo grave y en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, donde permanece internado hace casi ya una semana.

Su estado se agravó:  “Le sacaron un poco de hueso del cráneo para bajar la presión intra craneana”, indicaron fuentes oficiales a ADNSUR.  Y afirmaron que “tiene mucho daño cerebral”,

El menor sigue internado en grave estado en el Hospital Regional.

BALEADO POR UNA POLICÍA

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, indicó este lunes a  ADNSUR que " todavía sigue en observación, en estado grave y aun continúan las investigaciones internas sobre los policías apartados de sus cargos", además de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

Ayer domingo, Cristina Cárdenas, mamá del joven, pidió ayuda a la comunidad para comprar los elementos que requiere su hijo mientras permanece internado en grave estado y se refirió a la intervención de la policía en el ataque a su hijo.

Esa noche, según relató, recibió una llamada  informándole que su hijo había sido encontrado por la policía herido. Sin embargo, no cree esa versión. "Intervino la policía con falsas declaraciones, siendo ellos los autores del hecho, recibió un disparo en la cabeza, seguimos investigando para que salga todo a la luz. Mi hijo se encuentra en terapia intensiva", indicó al respecto.

UN PARTE POLICIAL FALSO

 Juan Carlos Caperochipi,  jefe de fiscales en Comodoro, señaló el jueves pasado  que tras una investigación se logró establecer que “los hechos habrían ocurrido a una manera diferente a la relatada" en el parte policial redactado por los propios agentes de la Seccional Séptima esa madrugada y donde se daba cuenta que habían encontrado al menor ya herido en la calle.

Según nuevos testimonios recabados y a partir de una investigación: "esta información nos dice que habría sido personal policial que hiere a la persona que está internada”.

“Los policías involucrados son cuatro y uno de ellos habría efectuado el disparo, y se investiga si en el acta policial se plasmó lo que realmente sucedió”. Sin embargo, se apartó a los cuatro efectivos que participaron de la intervención donde resultó herido el menor.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer