Comodoro: el adolescente de 16 años baleado en la cabeza sigue internado
El jefe de la División de Investigaciones, Pablo Lobos, contó detalles a ADNSUR del estado de salud del menor. Y afirmó que que se trabaja para conocer en qué circunstancias se produjo el ataque.
Un adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada del martes en el barrio San Martín. A pesar de la gravedad de la lesión, presentó una evolución en las últimas horas y se espera que pueda declarar para conocer las circunstancias del ataque.
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, precisó a ADNSUR que el ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del martes en inmediaciones del Pasaje Las Rosas.
Según se pudo establecer por testimonios de familiares, el menor estaba acompañado de otra persona cuando recibió el disparo. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el ataque.
“Estamos tratando de establecer qué ocurrió y de dónde provino el disparo”, dijo Lobos y señaló que una versión es que “algunos indican que podrían haber estado cometiendo algún delito contra la propiedad”.
El comisario precisó que el impacto de bala fue en la nuca con orificio de salida por la clavícula y que el joven se encuentra en terapia intermedia, luego de haber estado en terapia intensiva en observación. “Por suerte ha evolucionado”, señaló.
Se espera que el joven siga evolucionando favorablemente para poder tomarle declaración y establecer las circunstancias y al autor del disparo.