Operativo en Neuquén para desarmar un kiosco narco
En el operativo se incautaron 164 gramos de cocaína, casi 13 millones de pesos y vehículos de alta gama.
Una investigación del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén permitió desbaratar un kiosco narco que operaba en el barrio Plan Madres Solteras de Chos Malal y detener a tres personas que estarían involucradas en la venta de drogas. Según informaron las autoridades, la operación derivó en el secuestro de 164,4 gramos de cocaína lista para la venta y una suma millonaria en efectivo.
La investigación, que comenzó a raíz de una denuncia anónima recibida en octubre, apuntaba a una pareja domiciliada en la calle Ceferino Namuncurá de Chos Malal, presuntamente dedicada a la venta de estupefacientes. Las pesquisas establecieron que las actividades ilegales incluían la modalidad de delivery, con uno de los implicados haciendo llegar la droga a los clientes en un Volkswagen Gol Power gris. Además, una tercera persona vinculada al negocio solía desplazarse en una camioneta Toyota Hilux, también identificada en la investigación.
Con las pruebas reunidas, el Departamento Antinarcóticos solicitó una orden de allanamiento, que fue ejecutada este martes. En el operativo, los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer, y confiscaron, además de la cocaína, 12.984.510 pesos en efectivo, junto con billetes de dólares y pesos chilenos. También se secuestraron una notebook, teléfonos celulares, un automóvil y dos camionetas de alta gama, una de ellas con pedido de secuestro por estafa.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.