Ordenaron detener al empresario chubutense que taló ilegalmente más de 1.200 árboles
El único acusado está a cargo de la concesión de un centro de esquí. Se encuentra imputado por usurpación, el daño generado por la tala y desobediencia. Eñ Gobierno provincial ya lo había multado por 36,5 millones de pesos.
El Gobierno de Chubut multó en agosto pasado al complejo de esquí “Monte Binaco” a pagar 36,5 millones de pesos por talar ilegalmente un bosque nativo de alto nivel de conservación. Además, se le exigió la presentación de un plan de recuperación de las áreas afectadas.
El empresario Luis “Yiyo” Simeoni , a cargo de la concesión del centro de esquí, además fue acusado ante la justicia por el corte ilegal de unos 1.200 ejemplares de la especie “lenga”, con el fin de realizar la apertura de más áreas de esquí junto con una playa de estacionamiento.
La causa se encontraba avanzando , sin embargo, el empresario faltó a las últimas audiencias preliminares previas a la apertura del juicio oral y público por los daños, por lo que la justicia resolvió declarar su rebeldía y ordenar su búsqueda para continuar con el proceso.
La fiscal Cecilia Bagnato adelantó a EQSNotas que a partir de la detención del empresario la causa avanzaría hacia el juicio por tres hechos calificados provisoriamente como constitutivos de los delitos de usurpación, desobediencia y daño agravado por ser bien de uso público.