Pedirán cinco años y medio de cárcel para el conductor que, borracho, mató a una policía chubutense
El siniestro ocurrió en noviembre del 2020 en la Ruta 25. La agente Daiana Reales estaba realizando un control de tránsito y fue embestida por una camioneta. El fiscal del caso adelantó que pedirá una pena de efectivo cumplimiento.
La Fiscalía pedirá una pena de cinco años y medio de cárcel, de cumplimiento efectivo, contra el hombre acusado de atropellar y matar a la policía Daiana Reales, el 17 de noviembre del 2020, cuando se encontraba realizando un control de tránsito en el oeste de Trelew.
La semana pasada, el juez Fabio Monti elevó la causa a juicio contra el conductor acusado por la muerta de esta agente. Según la investigación, el hombre circulaba en la camioneta con más de un gramo de alcohol en sangre, y embistió de frente a la mujer, que al cabo de unos minutos perdió la vida.
El fiscal del caso, Moyano dijo por LU20 que pedirá una pena de prisión de efectivo cumplimiento, que podría ser de cinco años y medio, y estimó que el juicio podría comenzar entre febrero y marzo del año que viene.
Por último, el fiscal admitió que se demoró el inicio del juicio, porque hay varias audiencias atrasadas debido al parate obligado de la pandemia.